LocalNoticias

Miguel Cobo e Isabel Álvarez presentan su cocina en Rumanía

Los chefs de Burgos refuerzan estos días en la ciudad rumana de Alba Iulia su reconocida trayectoria con su participación en las actividades de la red de ciudades europea “Gastronomic Cities” del programa Urbact.

Isabel Álvarez, chef y profesora de la Escuela María Madre y Miguel Cobo, cocinero del restaurante “El Vallés”, han compartido fogones con compañeros de Alba Iulia, L’Hospitalet, Korydallos (Grecia) y Fermo (Italia).

Cobo, con su habitual energía, ha cocinado una carrillera glaseada al romero con patata escarchada y manzana, remolacha y foie. Mientras, Álvarez, muy didáctica, ha preparado un rollito de olla podrida con morcilla y alubia de Ibeas, ayudada por Gabino Tobar, propietario del restaurante Polvorilla y miembro de la junta directiva de la Federación de Hostelería. Han acompañado a los profesionales burgaleses el cocinero de L’Hospitalet Francisco Beltrán, el griego Alkiviadis Virvilis, el italiano Stefano Isidori y el Top Chef rumano Ioan Cosmin. Por la mañana, la red ha visitado distintos restaurantes de Alba Iulia para conocer la gastronomía rumana y compartir experiencias y conocimiento con los chefs rumanos.

Burgos recibió, en diciembre de 2013, el reconocimiento de Europa como referente gastronómico al coordinar la red de ciudades europeas “Gastronomic Cities”, que comparte buenas prácticas a la hora de situar la gastronomía como eje estratégico en el desarrollo de las ciudades.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba