LocalNoticias

Servicios Sociales subvenciona a 18 familias burgalesas el pago del alquiler y las plusvalías

18 familias afectadas por un proceso de desahucio y que han solicitado ayuda para pagar el alquiler de su vivienda actual y las plusvalías, recibirán una ayuda municipal por un valor total de casi 34.000 euros.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha recibido desde el 29 de abril hasta el 12 de agosto 32 solicitudes, de ellas 17 requerían ayuda para alquiler y pago de plusvalías, 6 sólo para plusvalías y 9 sólo para alquiler. De todas ellas, indica la concejal de Servicios Sociales, Ana Lopidana, 8 han sido denegadas «porque han sido presentadas fuera de plazo, porque la vivienda superaba los metros cuadrados señalados en la normativa o porque los solicitantes no viven el la vivienda para la que se pedía la ayuda».

En cuanto a las 23 solicitudes que requerían ayuda para el pago de plusvalías, Lopidana ha recordado que el pasado 5 de julio, el Gobierno modificó la Ley de Haciendas eximiendo a los deudores del pago de las plusvalías a las viviendas en dación de pago. De esta forma, las ayudas municipales para abonar las plusvalías no han sido necesarias, salvo para 2 familias solicitantes, que recibirán una subvención que cubre el 100%.

Las solicitudes para el pago del alquiler recibirán una ayuda máxima del 90%, dependiendo de los ingresos de cada familia. La partida presupuestaria para estas subvenciones es de 120.000 euros y el plazo para pedir las ayudas está abierto hasta el 1 de noviembre. Lopidana explica que si quedase un remanente se destinará a servicios sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba