DeportesNoticiasProvincial

Tardajos acoge la última travesía nocturna de este verano

Tardajos acogerá el próximo sábado 6 de Septiembre a las 23 horas la primera edición de la travesía nocturna “Liberanos Domine”. La iniciativa, organizada por el Club Deportivo Zorros Run junto al IDJ y con la colaboración de los ayuntamientos de Tardajos y Rabé de las Calzadas, nace con el objetivo de promover el deporte de una manera diferente a la habitual, por ello los corredores corren a la luz de la luna y con sus propios frontales como única iluminación.

El recorrido es de 11,9 km con salida y llegada en la plaza de Tardajos. Discurrirá por los caminos de la ribera del Arlanzón y llegara hasta Rabé de las Calzadas donde se ascenderá al mirador de la localidad, que será uno de los atractivos de la prueba. Tras un pequeño recorrido por Rabé se regresará a Tardajos.

La prueba se puede realizar tanto andando como corriendo y contará con 2 avituallamientos a su paso por la localidad de Rabé y al final de la carrera donde, además, se obsequiará a todos los corredores con un par de calcetines y una pulsera conmemorativos de la prueba.

Habrá trofeos para los 3 primeros de cada categoría y para los 3 primeros equipos mixtos (4 hombres y 4 mujeres) así como lotes de vino, de Una Meta y la Flor Burgalesa.

Las inscripciones van a buen ritmo, ya hay más de 120 participantes y se prevé que en los próximos días vaya aumentando considerablemente. Los interesados pueden apuntarse a través de la web www.deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba