LocalNoticias

El 42,5% de los participantes en los Programas Duales encuentran trabajo

24 jóvenes han recibido esta mañana los diplomas acreditativos por haber participado en el Programa Dual, que combina formación y empleo, en las especialidades de Albañilería, Jardinería y Pintura durante 6 y 9 meses.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el gerente del Ecyl, Fernando Millán y por la concejal de Empleo, María José Abajo. Javier Lacalle ha destacado la importancia de estos programas, que forman y remuneran el trabajo que realizan estos jóvenes en distintos puntos de la ciudad, como en este caso, San Juan de los Lagos, la campa del Silo, Fuentes Blancas o los muros del río.

El presupuesto destinado este año al Programa Dual es de 350.000€, aportados en su mayor parte por la Junta de Castilla y León. Fernando Millán ha destacado que desde  que este programa se puso en marcha en el año 1995, “la Junta ha invertido más de 8 millones de euros para que se llevaran a cabo 21 programas en los que han participado 547 personas”. Millán ha señalado que el porcentaje de inserción laboral que actualmente hay tras cursar este tipo de formación asciende de media al 42,5%.

La Concejal de Empleo ha indicado que durante el próximo curso tendrán lugar los programas «Burgos Cultiva» para desempleados mayores de 25 años y «Burgos Decora» para menores de 25 años.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba