LocalMúsicaNoticiasTeatroVideo-portada

19 compañías participan en el XV Festival EnClave de Calle

El Festival EnClave de Calle cumple este septiembre 15 años. Por ello en esta edición, el festival por excelencia de títeres, magia, ingenios, danza y teatro de calle, reúne en la capital a 19 compañías que realizarán más de 100 representaciones. La Plaza de la Libertad, los Cuatro Reyes, la Plaza Mayor o el Parque del Parral, se inundarán de caravanas, carpas de circo, tiovivos o cajas increíbles que se transforman en cohetes y que harán las delicias de grandes y pequeños.

Del 19 al 21 de septiembre los burgaleses podremos disfrutar del teatro de feria y de 5 estrenos: «Morsure» de la compañía de circo Rasposo, «Le petit boiteaux cercle de mon imaginaire» de la compañía Les Zampanos, «Clic» a cargo de Les Fourmis y los dos estrenos locales de la compañía Debla Danza y su espectáculo «Rewind» y Teatro Entre Escombros con «Camila y Costas. 600 motivos».

15 lonas gigantes que decorarán el exterior del Teatro Principal anunciarán los espectáculos que presentarán 4 compañías burgalesas, 7 nacionales y 8 internacionales. Además de estas lonas y la difusión del EnClave de Calle en León y Madrid, el Concejal de Festejos, José Antonio Antón, señala otra de las novedades de esta edición: «El Bus de la Magia». Tres magos se subirán al autobús urbano de la línea 1 (Gamonal-Centro) y durante dos horas acompañarán a los viajeros divirtiéndolos con los mejores trucos de magia.

Los días 18 y 19 tendrán lugar funciones escolares a través del “EnClave de baile”, un espectáculo didáctico musical a cargo de Fetén Fetén y Gema Rizo.

El presupuesto de este año supera los 97.000 euros, algo más que en la edición anterior.

El Concejal de Festejos ha anunciado que el sábado 20 a partir de las 18h., además del Festival tendrá lugar una carrera de patitos de goma por el Arlanzón organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Afabur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba