LocalNoticias

En septiembre finalizarán la I y II fase de rehabilitación de la biblioteca Gonzalo de Berceo

A finales del mes septiembre finalizarán la primera y segunda fase de las obras de rehabilitación de la biblioteca municipal Gonzalo de Berceo. Esta biblioteca, la más emblemática de la ciudad y la de mayor uso, fue construida en 1992 y desde hace un tiempo presentaba grandes deterioros en la cornisa y antepechos. Además, algunos desperfectos constituían un auténtico peligro para los usuarios, ya que incluso hubo desprendimientos.

El alcalde en funciones, Fernando Gómez, ha visitado esta mañana las obras y ha informado de que «en estas primeras dos fases se arreglarán la cornisa, lo antepechos y el zócalo del edificio». De esta forma cambiará el aspecto y la estética del inmueble. El presupuesto destinado a estas obras es de 63.000 €. Gómez ha indicado que presumiblemente antes de que acabe el año se licitarán las obras para la III y IV fase, que suprimirán las barreras arquitectónicas y sustituirán la rampa por un elevador. El coste de estas últimas fases es de 89.000 euros.

En lo que llevamos de año más de 130.000 usuarios han pasado por la biblioteca Gonzalo de Berceo y se han superado los 70.000 préstamos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba