NoticiasProvincial

Ganadores internacionales en el VI Concurso de Ilustraciones Científicas sobre Dinosaurios

La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, han organizado el VI Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas sobre dinosaurios, como parte de su programación de actividades de divulgación del patrimonio paleontológico de dinosaurios para el año 2014.

El tema principal del concurso son las ilustraciones sobre dinosaurios, que pueden representar reconstrucciones de los animales en vida (locomoción, reproducción, alimentación, etc), situaciones de conducta (caza, grupos familiares, manadas y otros), en su medio, de los fósiles originales y de los ecosistemas que ocuparon.

Los premios ya han sido otorgados:

Primer Premio: «Eclosión de Titanosaurio (Titanosauriformes indet.) de la Sierra de La Demanda, Burgos» de Jorge Antonio González (Argentina).

La obra está realizada con técnicas de dibujo digital e ilustra el momento en que eclosiona del huevo una cría de dinosaurio titanosáurido (hace alusión a los yacimientos de huevos fosilizados encontrados en el sureste de Burgos y exhibidos en el Museo de Dinosaurios salense). Destaca por su realismo y su desarrollo técnico de la imagen.

Segundo Premio: Ilustración «Mother», de Sergey Krasovskiy (Ucrania).

Este autor es uno de los más premiados en el historial del concurso. Sus ilustraciones siguen técnicas digitales y destacan por su perfeccionismo gráfico.

Tercer Premio: Ilustración Dust storm, de Nikolay Litvinenko (Rusia).

Su ilustración representa la dramática situación de varios ejemplares del dinosaurio Protoceratops que protegen sus nidos de una violenta tormenta de polvo. Está inspirado en yacimientos de Mongolia.

Los premios están financiados por la Fundación Dinosaurios y por la empresa salense Hernaiz Muelas Construcción.

A esta sexta edición se han presentado un total de 101 ilustraciones de paleoilustradores de 12 países, lo que ratifica un año más la consolidación del concurso como una referencia internacional para artistas de la paleontología. Se pueden ver en el siguiente enlace: https://picasaweb.google.com/103881137411049924405/TrabajosPresentadosAlVIConcursoInternacionalDeIlustracionesCientificas2014?authkey=Gv1sRgCJ6Zmcrg867HvgE

Todas las ilustraciones presentadas serán expuestas en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes a partir de agosto. También se ofertará esta exposición a diferentes instituciones paleontológicas, Museos y salas de exposiciones, como se ha hecho en ocasiones anteriores para el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, la Casa de las Ciencias de Logroño, ayuntamiento de San Fernando de Henares o sedes de Interclub-Fundación Caja de Burgos.

Foto: Ilustración ganadora del primer premio

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba