NoticiasProvincialSolidaridadVideo-portada

La Diputación colabora de nuevo con ACCEM en proyectos de inmigración en la provincia

La Diputación de Burgos y ACCEM, una ONG que trabaja con inmigrantes y refugiados, han firmado hoy la prórroga de un convenio de colaboración suscrito en mayo del 2013. Esta vez la aportación de la Institución provincial a la ONG supera los 54.000 euros (casi 20.000 euros más de los recibidos en 2013) para desarrollar programas en 5 áreas: atención directa, acogida, inserción socio-laboral, formación y participación y movilización social.

Olga Aguilar, Responsable de ACCEM Burgos, afirma que «la aportación de la Diputación es un pilar fundamental para aproximar todos los servicios al medio rural y hacer que los necesitados no vean mermados ests servicios por vivir en los pueblos». Durante el periodo de enero a julio de 2014 se han atendido a 275 personas en el ámbito rural. ACCEM también ha impartido cursos de formación para tratar habilidades sociales, hábitos saludables o idioma, entre otros. Además, también ha impartido cursos a 59 profesionales de los equipos técnicos de los CEAS rurales, en los que se abordo “La atención a la sexualidad de la población inmigrante desde una perspectiva multicultural”.

Por otra parte, se ha puesto en marcha por segundo año la “Esculea de Valores” dirigida a niños de entre 5 y 16 años. Este proyecto, que ha llegado a 107 niños, “pretende educar en valores potenciando la convivencia y la cohesión social”, ha explicado Olga Aguilar. Además, han iniciado un proyecto pionero, «Proyecto empatía» para fomentar el voluntariado en el entorno rural.

Aguilar ha resaltado y agradecido la participación de la Diputación en la Mesa de Trabajo  sobre la “Trata de seres humanos”, que dinamizan ACCEM y Betania y en la que están presentes todas las administraciones de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba