MúsicaNoticiasProvincial

150 artistas participan en el XIV Festival Internacional de Folclore del Valle de Mena

 

 

Como cada año y ya desde hace catorce, el Valle de Mena organiza el Festival Internacional de Folclore. Entre el 7 y el 9 de agosto, en las calles y plazas del valle se encontrarán personas, lenguas, danzas y música de diversas partes del mundo, en un evento que edición tras edición se ha consolidado como la cita anual más especial para los meneses y visitantes. Durante esas intensas jornadas, una vorágine de actuaciones en vivo, desfiles, talleres y diferentes actividades, llenan de vida, de colorido y de alegría el municipio.

Los grupos que visitan este año el Valle de Mena provienen de Zambia, República Dominicana, República de Mari El (Rusia) y Asturias. El equipo organizador del Festival, encabezado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura y Educación, y muy especialmente el gran número de voluntarios que contribuyen a su realización, llevan a cabo todo el operativo necesario para poder desarrollar el tremendo despliegue de actividades y, como en el caso de los grupos venidos de otros continentes, proporcionando las atenciones necesarias para cubrir las necesidades durante varios días a los artistas llegados desde Zambia, República Dominicana, República de Mari El y Asturias.

Con estos mimbres y estos principios, este XIV Festival cuenta con un total de 20 actos culturales, con la presencia de 150 artistas, 5 grupos venidos de 3 continentes. Sin olvidar la permanencia del Festival como el evento cultural más importante y con mayor resonancia internacional de toda la comarca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba