Atapuercacharlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasVideo-portada

El Ayuntamiento de Burgos colabora con la Fundación Atapuerca en la logística del XVII Congreso Mundial de Prehistoria

Del 1 al 7 de septiembre Burgos se convertirá en la capital mundial de la Evolución Humana gracias a la celebración del XVII Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria. Este congreso, que no se celebra en España desde hace 60 años, reunirá en nuestra ciudad a más de 3.000 científicos, investigadores y profesores universitarios de los 5 continentes.

El Ayuntamiento de Burgos ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la Fundación Atapuerca, entidad organizadora del Congreso. Gracias a esta colaboración, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los congresistas 2.500 folletos turísticos de la ciudad en inglés y español, 3 autobuses lanzadera del centro a la UBU, donde tendrá lugar el congreso, la planta baja del Teatro Principal y una sala del Fórum Evolución para celebrar la clase magistral abierta al público a cargo del profesor José Luis Lanata.

Además, ha señalado Lacalle, se colocarán en lugares visibles de la ciudad, banderolas y cartelería para dar a conocer a la ciudad la celebración del congreso. Cuantitativamente, esta colaboración supone un montante de entre 40.000 y 50.000 euros.

El alcalde de Burgos también ha recordado que a mediados de septiembre la ciudad acogerá otro importante congreso, que reunirá a 23 gobiernos de Iberoamérica que debatirán sobre políticas de juventud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba