MúsicaNoticiasProvincialTeatro

Teatro, música y danza en el Festival de Verano de Clunia

El Teatro romano de Clunia acoge este fin de semana y los días 1 y 2 de agosto una nueva edición del festival de verano de teatro clásico, danza y música, con el objetivo de poner este teatro en valor.

Este Festival se enmarca dentro del proyecto europeo ATHENE (Red de Teatros Clásicos del ámbito Mediterráneo), liderado por la Diputación de Burgos y en el que también participan la ciudad italiana de Lecce y la croata, Pula.

César Rico, presidente de la Institución provincial ha calificado el festival como muy “variopinto”, ya que combina todas las artes escénicas. El Brujo, inaugura el festival el viernes 25 de julio con la obra clásica de Apuleyo «El asno de oro». Al día siguiente, la banda croata de Darío Marusic & Veja Band ofrecerán un concierto de música mediterránea acompañado de instrumentos tradicionales de todo el mundo. El viernes 1 de agosto será el turno de la danza a cargo de la compañía española Senza Tempo, que presentan el espectáculo “Lazurd, el viaje a través del agua”. El broche final lo pondrá el sábado 2, la compañía italiana Ballet del Sur con el espectáculo de música y danza “Dall’ Italia con amore”.

Todos los espectáculos son a las 22h y tienen un precio de 10€. Para facilitar la llegada a Clunia, la compañía de autobuses Arceredillo pondrá a disposición de los interesados un autobús que saldrá de la Plaza España los 4 días a las 20h. Y para el que no pueda acudir, los espectáculos serán retransmitidos en directo en la web: www.atheneproyect.com

Por otra parte, los días 26, 27 y 28 de septiembre tendrá lugar un curso de teatro para grupos profesionales y amateurs en Lerma, impartido por el director de teatro Denis Rafter.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba