LocalNoticias

Aeronova y el Consorcio del aeropuerto impulsarán el transporte de mercancías

El reto que se han marcado el Consorcio del aeropuerto de Burgos y la empresa Aeronova para el último trimestre del año es apostar por los vuelos de carga, sobre todo con empresas locales de automoción. Por ello, a partir de septiembre se iniciarán los contactos con empresas con el objetivo de que utilicen los servicios de transporte de carga que ofrece Aeronova a la hora de exportar su producción dentro y fuera del país.

Aeronova ya ha realizado dos viajes de carga con empresas de Zaragoza y Salamanca desde que se instaló en Villafría en el mes de marzo. Tony Gimeno, director general de la empresa, afirma que  “Aeronova tiene que consolidarse en este tema porque hasta el momento las empresas locales sacan sus productos desde el aeropuerto de Vitoria”.

Actualmente la empresa cuenta con cinco unidades de carga, y dos de pasajeros, uno en Burgos y otro en Málaga, pero Gimeno indica que «hay previsiones de apliarla con dos naves más. En 2015 adquiriremos una y en 2016 otra. Estos aviones son más grandes que los actuales por lo que tendríamos que hacer obras de ampliación en el hangar». «Si estas previsiones de cumplen, explica, se ampliaría la plantilla en 6 u 8 personas”.

En cuanto a la ocupación de vuelos esta temporada de verano, los resultados son muy positivos. De las 9.500 plazas ofertadas, hasta el momento cerca de 5.800 están vendidas. El destino más demandado es Menorca, que lleva ya una ocupación del 70%, por detrás están Ibiza y Mallorca y las menos solicitadas son Málaga y Alicante.

Javier Lacalle, alcalde de Burgos, ha señalado que «la previsión para este año es que se triplique el número de viajeros que hubo en 2012 (2.400 pasajeros)».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba