ExposicionesLocalMúsicaNoticias

El Museo del Libro celebra su cuarto aniversario sumando un 33% más de visitantes

El Museo del Libro Fadrique de Basilea cumple cuatro años el 23 de julio, y para celebrarlo, el próximo sábado 19 sacará el museo a la calle con una propuesta pensada para todas las edades.

La idea de convertir el Hondillo en un espacio social y cultural está detrás de las actividades programadas con la idea de devolver a la comunidad del museo tanto apoyo y seguimiento a lo largo de estos cuatro años. Las propuestas comenzarán a primera hora de la mañana con la apertura de puertas del museo que durante todo el día y será gratuito para todos los que quieran acercarse a ver la exposición permanente y las dos muestras temporales “El Atlas de Pedro Texeira” y “Aladas Palabras”.

A las 10:30 h. se decorará El Hondillo con los banderines librescos que durante el mes de julio están confeccionando los niños y niñas que visitan el museo.

A las 11:30 tendrá lugar en la calle el taller “Crea tu historia con Lego” impartido por Educaingenio en el que los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años compondrán con el famoso juego de construcciones escenas de un cómic que posteriormente podrán maquetar en un ordenador y llevarse impresos de recuerdo.

A la 13:00 tendrá lugar uno de los platos fuertes de la jornada con el concierto didáctico en la primera planta del museo ofrecido por Fetén Fetén. Con el sugerente título “¿A qué suena el Museo del Libro?” Diego Galaz y Jorge Arribas pondrán música a las diferentes zonas del litoral peninsular moviéndose por la sala de exposiciones temporales donde se exhibe la muestra sobre “El Atlas de Pedro Texeira”. Se trata de un concierto pensado para público familiar en la misma línea del proyecto “Museos Fetén” que durante todo el mes de mayo les llevó a actuar en 13 fechas diferentes en el Museo del Prado. Este concierto tiene un aforo limitado y un coste de 6 € por persona, por lo que se recomienda comprar la entrada anticipada que ya está disponible en la recepción del museo.

Por la tarde la fiesta continuará en el rincón del Hondillo comenzando a las 20:45 h. con el espectáculo de música y narración 2J: Perkins & Cuento formado por el dj Javi Perkins y el cuentero de La Poesía es un Cuento, Javier Gil. Tras ellos se subirán al escenario a partir de las 21:30 h. Fetén Fetén que como fin de fiesta harán bailar a todos los presentes con los temas de sus dos discos “Fetén Fetén” y “Bailables” con los que están llevando su música por medio mundo.

El comercio cercano al museo se ha querido sumar un año más a la fiesta y durante toda la jornada, Bar Acuarium y Bar Castilla y León ofertará las tapas Gutenberg y Fadrique, respectivamente acompañadas de consumición por 2,20 €. Además Chocolates Valor animará los conciertos con una degustación de chocolates.

La celebración del cuarto cumpleaños del Museo del Libro coincide con el balance de buenas cifras cosechada por el proyecto promovido por Siloé, arte y bibliofilia en la primera mitad del año. Durante los seis primeros meses de 2014 casi 9.000 personas (8.842) visitaron el museo lo que supone un incremento del 33% en el mismo periodo del año anterior en el que tuvo 6.631 visitas, y un 38% más que en 2012 en las mismas fechas tiempo en que lo visitaron 5.477.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba