NoticiasProvincial

Salas de Bureba acoge la XI Feria de la Cereza del Valle de las Caderechas

Salas de Bureba acoge la XI Feria de la Cereza del Valle de Caderechas el próximo domingo 6 de julio de 10 a 15h. Aproximadamente 50 puestos, 20 de cerezas y 30 de productos de la tierra, miel, pan, embutidos y quesos de la provincia, llenarán la Plaza Mayor de la localidad.

Durante la mañana se realizarán diversas actividades gastronómicas, algunas infantiles, como los talleres de minichefs a cargo de la cocinera Isabel Álvarez y otras para todos los públicos, como una cata de diferentes variedades de cereza o una actividad con el colectivo Slowfood, que acercará a los visitantes las distintas acciones e iniciativas que llevan a cabo para proteger los alimentos autóctonos, de calidad y los métodos de cultivo tradional y sostenible.

La novedad de este año es la selección y posterior subasta pública de la mejor cereza presentada en la feria. La elegirá un jurado profesional formado por técnicos, cocineros, sumilleres y fruteros.

Además, se homenajeará a la Asociación de la Prensa de Burgos por la divulgación de las actividades realizadas por la Marca de Garantía durante sus 11 años de historia. También se hará una mención especial a la revista La Bureba 30 días.

Esta temporada, ha señalado el director técnico de Marca de Garantía, José Ignacio Velasco, es récord tanto por el aumento de productores como por el de envasadores. “Se esperan recoger 300.000 kilos de cereza certificada, siempre que respete la climatología, hasta mediados de agosto”.

La Feria de la Cereza está organizada por la Marca de Garantía “Cereza del Valle de las Caderechas” y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Salas de Bureba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba