LocalNoticias

El Instituto de la Lengua celebra el sábado 21 el «Día E»

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua se adhiere el sábado, 21 de junio, a la conmemoración de la sexta edición del “Día E”, el “Día del Español” instaurado por el Instituto Cervantes en todo el mundo. Se realizarán  talleres educativos vinculados a los procesos creativos en torno al lenguaje y las palabras, dirigidos a todo tipo de públicos en el Palacio de la Isla.

Los talleres plantean a los participantes la posibilidad de realizar juegos con palabras estimulando la creatividad, dando respuesta a varios interrogantes. Los talleres están dirigidos a un público familiar –padres e hijos- y se desarrollarán de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas tanto en el interior como en los jardines del Palacio de la Isla. Esta actividad está diseñada para acoger a un máximo de 15 personas por taller.

Esta institución organizará también en el mismo horario de mañana y tarde visitas guiadas al Palacio de la Isla. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer la actividad que realiza la institución y la historia de uno de los inmuebles más emblemáticos de la capital burgalesa.

Ambas actividades se integran en el deseo del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua de implicarse en la conmemoración de un idioma hablado por más de 500 millones de personas en el mundo, que se ha convertido en la segunda lengua en número de hablantes nativos, en comunicación internacional y en uso en redes sociales; además, se trata, además, del tercer idioma más utilizado en internet. El Instituto Cervantes aspira a consolidar el “Día E” como la celebración de todos los que hablamos la lengua española.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba