charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticias

El Hueco Verde presenta un electrodoméstico que transforma el aceite en jabón

El próximo martes, 17 de junio a  las 19:30h la diseñadora industrial Analía Blanco presentará «Fábrica de Jabón», un electrodoméstico innovador que ha ganado el primer premio en España del concurso internacional de diseño James Dyson Award.

«Fábrica de Jabón» es un electrodoméstico sostenible de bajo consumo que transforma el aceite usado en jabón biodegradable creado con el objetivo de incrementar el  reciclaje de aceite usado. Este electrodoméstico permite hacer el reciclado del aceite en casa, sin tener que transportarlo a un punto de reciclaje.

Como ella misma cuenta en su web: «Tan sólo un litro de aceite usado es necesario para contaminar 1000 litros de agua. De ahí surgió la idea de crear una tecnología que permitiese reciclar ese aceite a través de un proceso cómodo y seguro en nuestro propio hogar.»

Para lanzar la primera edición de Fábrica de Jabón será necesaria la venta de una cantidad mínima de unidades (99 € cada unidad) que permita hacer frente a los gastos de producción de la primera tirada y para ello, se ha lanzado una campaña de financiación colectiva.

Para difundir este proyecto el próximo martes 17 se va a realizar una charla divulgativa, para todos los públicos, en el Hueco Verde, situado en la Avenida Costa Rica Nº 150, a las 19.30 h.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba