charlas y ponenciasConferenciasExposicionesNoticiasProvincial

Belorado conmemora el centenario de la I Guerra Mundial en la Semana Cultural

El Ayuntamiento de Belorado se une a la conmemoración del centenario de la I Guerra Mundial celebrando la Semana Cultural en torno a esta efeméride. A finales del mes de abril Belorado inauguró en el Museo de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra una exposición temporal sobre el conflicto en colaboración con la Embajada de Austria en España, que estará hasta finales del mes de junio.

Por otra parte, el jueves 19 de junio tendrá lugar en el Teatro Reina Sofía una conferencia a cargo del historiador José Manuel Grandela que relatará anécdotas de la I Guerra Mundial y dará una visión más cercana de lo que suponía la vida en las trincheras. Por cierto, que el pueblo estará decorado para la ocasión y cuenta con la trinchera más grande de toda Europa.

El viernes 20 de junio habrá una recreación de bailes históricos y exóticos al estilo Mata Hari. El sábado tendrá lugar una ponencia a cargo de dos Catedráticos de la Universidad de Vitoria que expondrán la visión histórica de la guerra con la conferencia “El papel, motivos y razones sobre el conflicto”. Ese mismo día se proyectará la película Feliz Navidad que relata uno de los episodios más anecdóticos de la guerra cuando los dos bandos dejan las armas en el frente occidental para celebrar la Navidad. Durante el fin de semana habrá más actividades, entre las que destaca el desfile de tropas británicas.

El presupuesto destinado a esta semana cultural es de aproximadamente 3.000 euros.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba