LocalNoticias

Próximamente se reanudarán los trabajos en la vía del tren de Alta Velocidad

Tras las reuniones mantenidas entre el alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el Secretario de Estado del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, hoy se conocía la noticia favorable que aprueba la reanudación de los trabajos de la vía de Alta Velocidad en el tramo Estépar-Burgos. Ángel Ibáñez, portavoz del equipo de Gobierno, ha asegurado que “no se conocen las fechas exactas del inicio de las obras, pero serán de modo inmediato”. De esta forma, si los trabajos comienzan este verano, se cumplirá el compromiso del Ministerio de Fomento que confirmó que el AVE llegaría en 2015 a Burgos.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recibido un escrito de los vecinos del entorno de la calle Rebolledas afectados por el proyecto de la construcción del vial norte que unirá los barrios de Parralillos y Fuentecillas. Ángel Ibáñez ha afirmado que  tras varias reuniones con los vecinos se decidió mantener la actuación completa a excepción del Puente de los Ingleses, que será de uso peatonal. Ibáñez asegura estar satisfecho con la decisión ya que «permite respetar la actuación completa del vial y a su vez cumple el acuerdo con los vecinos afectados».

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado el estudio de detalle que define volúmenes de la edificación del restaurante de comida rápida McDonals en la calle Juan Ramón Jiménez. También ha aprobado el pliego de contratación del servicio de conservación y mantenimiento del viario urbano. El presupuesto aprobado es de 640.000 euros, cifra que triplica la de otros años.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba