charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticias

Asire organiza un congreso sobre renovación pedagógica y educativa

Asire, una asociación burgalesa formada por profesionales de la educación y padres, organiza el I Congreso Psicoeducativo “Educando el futuro” para profesionales, padres, estudiantes y cualquier persona interesada en la educación. Tendrá lugar los días 13 y 14 de junio en el salón de actos de la Fundación CajaCírculo.

8 profesionales e investigadores de la innovación educativa expondrán sus conocimientos sobre la expresión de las emociones a través del arte, el coaching educativo o el desarrollo infantil con música, motricidad y nuevas tecnologías. Tamara Ambrona, del área de investigación de Asire, indica que en las ponencias «se resaltarán los aspectos que no están incluidos en el curriculum básico de la educación, pero que forman parte de la persona, como el arte, el baile, la música o el teatro».

Esta asociación tiene como objetivo transformar la educación a través de una propuesta integral de servicios educativos, que comprende desde la formación de profesionales a actuaciones directas con los niños que puedan ayudar a solventar problemas de aprendizaje o les posibiliten un desarrollo integral como personas.

La inscripción para participar en el congreso es de 30 euros para estudiantes y parados y de 35 euros para el resto. Para más información pueden visitar la página web www.asire.es

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba