Ibáñez: «La designación de los Patronos de la Fundación Caja de Burgos no es competencia del Pleno Municipal»
En la Junta de Gobierno local celebrada esta mañana se ha aprobado la designación de los tres patronos de la Fundación Bancaria Caja de Burgos. Ángel Ibáñez, portavoz del Gobierno Municipal, ha señalado que siguiendo el reglamento de este nuevo tipo de fundaciones “es competencia de la Junta de Gobierno y no del Pleno Municipal designar a los patronos”. Además, ha hecho hincapié en que «se trata de designaciones y no de representantes del Ayuntamiento ni de ningún grupo político».
El Ayuntamiento de Burgos, como entidad fundadora de la Caja de Ahorros Municipal de Burgos ha nombrado a José Domarco, Belén Rodríguez y David de Pedro como nuevos patronos. Ibáñez ha señalado que los patronos deben cumplir una serie de requisitos, como “tener experiencia en la gestión financiera o haber hecho aportaciones privadas a modo de mecenazgo a la Fundación o pertenecer a entidades con representación social o institucional”.
Los grupos de la oposición han presentado protestas por esta nueva forma de nombramiento de patronos. Luis Escribano, portavoz del PSOE ha señalado que “excluir a la oposición es un ataque frontal a la representación democrática que debiera imperar en el nuevo Patronato de dicha Fundación”.