DeportesNoticiasProvincialVideo-portada

La 13ª etapa de la Vuelta Ciclista a España saldrá de Belorado

El próximo 5 de septiembre transcurrirá por la provincia de Burgos la 13ª etapa de la Vuelta Ciclista a España. La salida será Belorado y la llegada el Parque de Cabárceno en Cantabria. De los 188km de la etapa, 110 pasan por la provincia, por lo que es “un recorrido ampliamente burgalés”, ha indicado César Rico, presidente de la Diputación.

Contará con dos metas volantes en Medina de Pomar (km 72,5) y Espinosa de los Monteros (km 93) y pasará por los municipios de Bañuelos de Bureba, Briviesca, Los Barrios de Bureba, Oña, Trespaderne, Merindad de Cuesta Urria, Medina de Pomar, Merindad de Montija y Espinosa.

Este año el hilo conductor de la Vuelta a España es el Camino de Santiago. El director de Unipublic, Javier Guillén ha explicado que “quieren conmemorar la llegada de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela hace 800 años”, por ello la meta es esta ciudad Jacobea y tienen especial relevancia las localidades del Camino, como Belorado. Además de la promoción deportiva, la Vuelta ciclista quire «promover la cultura y gastronomía y en Burgos encontramos un buen recorrido, buena gastronomía y el Camino de Santiago». La etapa por la provincia, ha asegurado, Guillén es “muy atractiva a nivel deportivo, muy rompepiernas”, ya que cuenta con 3 puertos de montaña.

La Vuelta contará con la participación de Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia, Alberto Contador, Purito Rodríguez o Samuel Sánchez por lo que será “la mejor participación de las tres grandes Vueltas por etapas”, ha expresado Guillén.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba