NoticiasProvincialTeatro

Belorado celebra la IX Feria Alfonsina y la II Noche Blanca

Belorado celebra este fin de semana la IX Feria Alfonsina, que coincide con la II edición de la Noche Blanca. Además de abrir museos y edificios públicos, se realizarán talleres de fabricación de jabón, de madera, panadería, forja y vareado del colchón de lana, todos ellos impartidos por maestros artesanos de la zona. “Se trata del fin de semana más relevante y con más concentración de personas”, ha señalado el alcalde de la localidad, Luis Jorge del Barco.

Esta IX edición está dedicada al décimo aniversario de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Belorado. Se repasarán las actividades que han llevado a cabo durante estos diez años y señalarán «los diez motivos por los que Belorado tiene que ser conocido, sus personajes ilustres, hechos históricos o vocabulario típico», ha indicado su presidente, Santiago Sáez.

Otra de las actividades que podrán disfrutar los visitantes es la representación teatral de la Concesión del Fuero por Alfonso I a la Villa de Belorado. Son más de 300 personas del grupo local Verde Ancho las que llevan esta representación a escena desde el año 2006, y que además, señala su de sus miembros, Vicente Velasco, participará este año en el Concurso de Teatro de la Diputación.

El presupuesto destinado a la celebración de la Feria y de la Noche Blanca supera los 21.000 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba