NoticiasProvincialSolidaridad

Aranda de Duero acoge el III Encuentro Veterano

Cruz Roja Española en Burgos organiza el III Encuentro Veterano con más de 100 participantes de entre 60 y 95 años y voluntarios que les acompañan. Al igual que la primera vez en 2010, la capital de la Rivera es el espacio elegido para la celebración, hoy miércoles 28 de mayo, del Encuentro Veterano.

Este año más de 100 personas entre voluntarios y mayores de Burgos, Adrada de Haza, Gumiel de Izán, Villalba de Duero, Fresnillo de las Dueñas y Zazuar se juntarán en Aranda de Duero con el objetivo de participar en una actividad cultural que les permita intercambiar experiencias. Además de visitar la exposición de las Edades del Hombre y el Museo del Tren, dedicaran la tarde a realizar juegos y dinámicas que fomenten la relación de los participantes de las 6 localidades.

Los primeros pasos de esta actividad se dieron en la ciudad de Burgos, pero enseguida se amplió a otros pueblos de la provincia. Fresnillo de las Dueñas es la última localidad en unirse, consiguiendo de este modo, crear un espacio intergeneracional de aprendizaje mutuo, donde los participantes y los voluntarios que les acompañan son cada vez más jóvenes.

Las ganas de aprender y mantenerse activos, su constancia y entusiasmo por cada nuevo reto, etc., hacen que hayan ido surgiendo nuevas actividades (cursos de informática y móviles, charlas profesionales, visitas culturales, etc.) y que el Encuentro Provincial sea una cita obligatoria.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba