LocalMúsicaNoticiasVideo-portada

El Palacio de Castilfalé será testigo de los conciertos de cámara de la OSBU

Por segundo año consecutivo el Palacio de Castilfalé vuelve a ser el lugar escogido para celebrar el ciclo de conciertos de cámara y solistas de la Orquesta Sinfónica de Burgos. “Es un lugar idóneo que crea el clima perfecto para conciertos de música de cámara”, ha asegurado el director de la OSBU, Javier Castro.

Serán tres conciertos, y solamente 135 afortunados podrán disfrutar de cada uno de ellos. Tanto la música, como las épocas y la formación instrumental son diferentes en cada concierto, ya que van desde el siglo XVII hasta el XXI y abarcan desde la música antigua hasta boleros y tangos conocidos por todos.

La música del violonchelo barroco de Margarita Sancho acompañado del virginal de Yolanda Alonso podrá escucharse el miércoles 28 de mayo. El Dúo Entreacto, formado por la flauta de Alicia Garrudo y la guitarra de Pilar Abril, interpretará música de los siglos XX y XXI, desde obras de Bartok a Piazzolla que  se podrán escuchar el 4 de junio. Finalmente, el día 18 de junio el cuarteto de cuerda, percusión y voz del Grupo de Cámara de la OSBU interpretarán boleros y canciones de siempre, como «Volver», «Alfonsina y el mar» o «El día que me quieras».

Fernando Gómez, Presidente del IMC, asegura que la Orquesta de Burgos ha tenido una temporada “estable y positiva, con más de 3.700 espectadores en la totalidad de sus conciertos”. Además, señala que trasladar al Fórum sus cactuaciones ha sido un “gran acierto”.

Las entradas para el ciclo se pueden adquirir desde hoy en las taquillas del Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal o a través del servicio de teleentradas. Tienen un precio de 2 euros y pueden adquirirse abonos con un 25% de descuento para los tres conciertos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba