LocalNoticias

Éxito de participación en la Noche Blanca

Cualquiera que saliera a la calle el sábado 17 de mayo por la tarde-noche seguro que se sintió arrastrado por la marea de gente que caminaba de un lado para otro participando de los actos al aire libre de la Noche Blanca o se sumó a las largas colas para entrar en los museos, monasterios o palacios de la ciudad. Y es que se calcula que más de 140.000 personas participaron de las 138 actividades de la séptima edición de la Noche Blanca burgalesa.

Exactamente 80.771 personas visitaron monumentos o actividades que requerían control de entrada y se estima que aproximadamente 60.000 personas participaron de los actos al aire libre sin control de entrada. La Catedral de Burgos, El Museo de la Evolución Humana y el CAB, con la instalación artística de Inés Santamaría, encabezan la lista de monumentos y museos más visitados.

Las visitas de turistas nacionales al centro de recepción de visitantes aumentaron un 55% respecto al mismo fin de semana del año pasado. De hecho, indica el concejal de Cultura, Fernando Gómez, «las visitas provienen de las comunidades donde mayor promociónn turística se ha llevado a cabo». Un 231% mas de visitantes de Castilla y León, un 205% más de madrileños y un 108% más de vascos, pasaron por la oficina de Información y Turismo respecto de la edición anterior de la Noche Blanca.

La Federación de Hostelería también ha aportado datos muy positivos. El sábado la ocupación hotelera rozaba el 90% y los turistas que pernoctaron en la ciudad dieron opiniones muy positivas de la Noche Blanca.

Sin embargo, ha señalado el concejal de Cultura la evaluación del Observatorio de Turismo debería haber sido “más fina”, pero todavía no cuenta con un sistema de medición exhaustivo. No obstante, ha dicho «estamos trabajando para que durante el «Devora, es Burgos», la Semana Santa, el Fin de Semana Cidiano y la Noche Blanca, se articule un sistema que examine de forma más pormenorizada la visita de turistas a la ciudad».

Por otra parte, el concejal ha afirmado estar “contento con el cambio de fechas, al anticipar la Noche Blanca un fin de semana separándolo de la Romería de la Virgen Blanca”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba