NoticiasVideo-portada

El Plan Municipal de la Industria cuenta con incentivos fiscales para atraer a nuevas empresas

Esta mañana se han reunido los directivos de más de 40 empresas industriales burgalesas con el alcalde de Burgos, Javier Lacalle y los tenientes de alcalde. Han mantenido un encuentro para reflexionar y plantear estrategias de inversión, mejoras e incentivos fiscales. Además, han determinado algunas de las actividades de conmemoración del 50 aniversario del Polo de Desarrollo Industrial de Burgos, que comenzarán en este mes de mayo y se prolongarán hasta abril del 2015. Un foro de industria en junio y una exposición en noviembre serán algunas de las actividades para celebrar el aniversario.

Javier Lacalle ha señalado que Burgos cuenta con el 25% del tejido industrial de toda Castilla y León y quiere que este porcentaje aumente, por ello en junio se presentará el Plan Municipal de la Industria que pretende mejorar las condiciones de las empresas con bonificaciones e incentivos fiscales para las industrias que amplíen o que se ubiquen en Burgos. En 2013, ha recordado el alcalde, el Ayuntamiento hizo unas bonificaciones de más 1,500.0000 euros a la industria burgalesa para mantener y generar puestos de empleo. Lacalle ha asegurado que «de los 5 impuestos municipales se bonificarán 4 de ellos. El IBI, por ejemplo, contará con bonificaciones de entre el 5% y eñ 15%».

También ha afirmado que uno de los puntos principales del Plan Municipal de la Industria es la modernización de los polígonos industriales de Villalonquejar y Gamonal-Villimar. Para ello se ha encargado la redacción de un Plan Director, que premita hacer «una radiografía del ámbito industrial para hacer una remodelación integral». Las obras se realizarán en 5 fases durante 5 años y contarán con una inversión de entre 10 y 12 millones de euros.

La ampliación del suelo industrial en más de 200.000 metros cuadrados hacia el sur del puerto seco es otro de los ejes que ha destacado el alcalde de Burgos, así como la creación de una oficina única en la administración para agilizar la tramitación de licencias de las nuevas empresas que se quieran instalar en Burgos.

El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente y Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de la Cámara de Comercio, han coincidido en destacar la importancia de “trasladar fuera de nuestras fronteras las bondades de nuestras industrias y la calidad de vida de Burgos”. Y han hecho hincapié en la importancia de hacerlo unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba