EmprendedoresLocalNoticias

Pequeños Emprendedores instalan la 8ª Feria de Cooperativas en el Parque de los Poetas

Los Pequeños Emprendedores instalarán mañana, miércoles 14 de mayo, una Feria de Cooperativas en el Parque de los Poetas. Allí podrán vender sus productos aromáticos, de comercio justo, de decoración y complementos de moda tras haber recibido en el Ayuntamiento los correspondientes permisos.

La Titular del Área de Desarrollo Sostenible e Innovación, Carolina Blasco, ha hecho entrega a los representantes de las cooperativas participantes en Pequeños Emprendedores de los correspondientes permisos de venta. El acto se desarrolló el lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos y los cooperativistas han estado acompañados por los responsables del Programa Educativo y por representantes de Cajaviva Caja Rural.

Tras este trámite, que persigue dotar a los alumnos de un mayor conocimiento de las instituciones públicas más cercanas, como son los ayuntamientos, y de las normas legales establecidas para la realización de la actividad de venta, las cooperativas ofrecerán a todos los burgaleses un variado elenco de productos  en el Parque de Los Poetas donde se instalará la 8ª Feria de Cooperativas de Pequeños Emprendedores. La misma se inaugurará a las 11horas de la mañana y permanecerá abierta hasta las 13:30h.

De esta forma, los cooperativistas tendrán una experiencia real de venta en un entorno de competencia con otros vendedores, lo que incentiva a los alumnos a desplegar sus mejores técnicas para atraer al cliente y conseguir vender todo el género.

Según ha destacado Raúl Gutiérrez, Director del Programa Educativo, “el espíritu emprendedor lo forman un conjunto de actitudes y habilidades, y para que éstas se desarrollen, será necesario entrenarlas desde jóvenes, al igual que un deportista entrena desde su infancia para poder destacar en su disciplina”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba