LocalNoticiasSolidaridad

Fundación Caja de Burgos y la obra Social La Caixa destinan 600.000€ a proyectos sociales en Burgos

En el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, la Fundación Caja de Burgos y la obra Social La Caixa han presentado la Convocatoria Burgos 2014, que tiene como finalidad apoyar a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos sociales en Burgos.

Esta convocatoria conjunta se centra en la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad, la atención a la dependencia, y  la lucha contra la pobreza y la exclusión social. El miércoles 14 de mayo se abre esta convocatoria, que cuenta con una dotación económica global de 600.000 euros.

La Convocatoria Burgos 2014 tiene este año tres líneas prioritarias de actuación:

  • Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad, centrándose en los proyectos que promuevan la autonomía y desarrollo personal, la inclusión sociolaboral y la accesibilidad universal.
  • Proyectos que promuevan la atención a la dependencia (enfermedades neurodegenerativas, enfermedades crónicas y enfermedades minoritarias) con el foco puesto en la mejora de la calidad de vida y el apoyo psicosocial al enfermo y al entorno familiar
  • Propuestas que apuesten por la lucha contra la pobreza y la exclusión social, centrándose en la atención a las necesidades básicas, el apoyo psicosocial y la inclusión sociolaboral.

En la primera edición de la convocatoria, el año pasado, fueron seleccionados 28 proyectos burgaleses de los cuales se beneficiaron 8.327personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba