LocalNoticias

25 cocineros extranjeros y burgaleses intercambian experiencias

El proyecto europeo Gastronomic Cities, que lidera Burgos, tiene hoy una nueva cita en nuestra ciudad. Cocineros de las 4 ciudades participantes: L’Hospitalet de Llobregat, Fermo en Italia, Alba Iulia en Rumanía y Korydallos en Grecia, han llegado a Burgos y estarán hasta mañana para intercambiar y conocer el éxito de promoción turística de nuestra ciudad a través de la gastronomía.

Durante estos dos días conocerán de mano de cocineros y hosteleros burgaleses los procesos creativos de sus platos, cuál es el método y las técnicas que usan, en fin, el concepto gastronómico de nuestra ciudad.

Oliver Pons, chef de L’Hospitalet de Llobregat, señala la importancia del doble sentido de este proyecto: aprender y trasladar los conocimientos a su ciudad. «Primero venimos a aprender nuevas experiencias y después las extrapolaremos al Hospitalet. Además, queremos aprender cómo dinamizar nuestra ciudad a través de la gastronomía y posicionarnos en el mercado turístico».

Hemos hablado con alguno de los cocineros y todos coinciden al elegir el plato estrella de la gastronomía burgalesa: el lechazo. No han faltado palabras de agradecimiento por la buena acogida y hospitalidad burgalesa. El Chef italiano Alessandro Pazzaglia afirma que el éxito de Burgos está en la «excelente combinación de hospitalidad y buena cocina».

Estos 15 cocineros internacionales visitarán la Escuela de Hostelería “La Flora” y harán un recorrido de tapas, entre otras actividades. Esperemos que esta experiencia les deje un buen sabor de boca.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba