LocalNoticiasTeatro

Mañana vuelve Titirimundi con 10 espectáculos venidos de todo el mundo

Los títeres y las marionetas llenarán el Paseo del Espolón y el escenario del Teatro Principal, de poesía, magia, emociones y color. Vuelve el Festival Internacional de Títeres, Titirimundi, que este año cumple su XIX edición. Desde mañana día 3 hasta el domingo 11 de mayo, 10 actuaciones -2 más que el año pasado- venidas de Ecuador, Chile, Argentina, Italia, Reino Unido, Francia y España, harán las delicias de los más pequeños y de los no tanto.

5 actuaciones serán al aire libre y gratuitas y otras 5 en Teatro Principal y tendrán un precio de 3€. También existe la posibilidad de adquirir un abono del festival con un 30% de descuento. La mayoría de las actuaciones están destinadas al público infantil y familiar, salvo “El capote”, de Teatro Los Milagros y “The table” de la compañía inglesa Blind Summit.

Julio Michel, organizador del Festival, sólo tiene palabras de reconocimiento y entusiasmo cuando habla de estos dos espectáculos. Asegura que son “muy poéticos y divertidos y que de ninguna manera el público burgalés se los puede perder”.

También tiene palabras de halago para la compañías españolas que participan en el festival, que explica, “son las más exitosas y prestigiosas del país”. Una de ellas es Escena Miñaraque, que presenta el espectáculo “Cucú Haiku” dirigido por la burgalesa Blanca del Barrio. Las otras dos son Los Titiriteros de Binéfar, que vuelven a Titirimundi con su espectáculo «El bandido Cucaracha» y El espejo negro que presentan una parioda del espectáculo callejero de la cabra.

Michel, enamorado de las marionetas, explica que «en el teatro de títeres confluyen todos los lenguajes», dice que se trata de un género que «se dirige a las emociones, ya que es el teatro de la ilusión y habla con metáforas».

No se pierdan esta semana de teatro, títeres, metáforas y emociones, que harán disfrutar tanto a niños como a mayores.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba