LocalNoticiasVideo-portada

Alfonso Murillo será el pregonero de las Fiestas de San Pedro y San Pablo

La semana pasada se conoció cuál sería el cartel de estas fiestas de San Pedro y San Pablo, también se conoció el nombre y rostro de las Reinas y hoy  conocemos quién será el pregonero. Se trata del Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, que inaugurará las fiestas el día 27 de junio.

Este año, la Universidad cumple 20 años, por ello se quiere reconocer a esta institución consolidada, que “ha recibido el apoyo de todas las entidades burgalesas y de la población”, así lo ha expresado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle. La Universidad, creada el 26 de mayo de 1994, organizará un amplio programa de actividades para conmemorar su vigésimo aniversario.

Murillo ha informado de que dentro de un mes se publicará un libro sobre el impacto socioeconómico de la UBU en Burgos capital y provincia, así como otro libro que recogerá la historia de los tres hospitales, que son o serán sede de la universidad, el Hospital del Rey, de la Concepción y el Militar. Además, la UBU realizará numerosas actividades destinadas a todos los burgaleses.

El Ayuntamiento respaldará estas actividades con la aportación de 20.000 euros.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba