charlas y ponenciasConferenciasI+D+NNTTLocalNoticias

El aspecto negativo de las nuevas tecnologías en el próximo TechDay60

Un martes más el Salón de Actos de la Fundación Cajacírculo acoge una nueva sesión del proyecto TechDay60. En esta ocasión el tema elegido para la reunión será “Un ciudadano en el lado del mal: Yo espío tu Whatsapp y tu robas mi WIFI, en primera persona con Jesús VARELA (CSA) y José Manuel del BARCO (Cuerpo Nacional de Policía)”.

TechDay60 propone el análisis de la seguridad de los sistemas informáticos. Mucho se habla de los beneficios que los medios de comunicación y el uso de la Informática han aportado a la sociedad actual, pero el objetivo de este encuentro será presentar la otra cara de la moneda, o sea, las conductas delictivas que puede generar el gran avance tecnológico, sobre todo en el campo de la informática. El desarrollo tan amplio de las tecnologías informáticas ofrece un aspecto negativo: ha abierto la puerta a conductas antisociales y delictivas que se manifiestan de formas que hasta ahora no era posible imaginar. Los sistemas informáticos ofrecen oportunidades nuevas y sumamente complicadas de infringir la ley, y han creado la posibilidad de cometer delitos de tipo tradicional en formas no tradicionales.

La jornada TechDay60 se completará con la sección #burgosSeMueve, en la que presentarán nuevos proyectos empresariales creados en Burgos. Finalizará el evento con el TECH & Drink, espacio abierto para el networking, que esta vez correrá a cargo de Quesos de Sasamón y Bodegas Heras Cordón. TechDay60 es una iniciativa conjunta de la Fundación Cajacírculo, la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar y la empresa CSA, cuyo objetivo es favorecer una mayor divulgación de la tecnología y la excelencia, promoviendo el emprendimiento entre toda la ciudadanía burgalesa y en particular entre el tejido empresarial de la ciudad.

La asistencia a la sesión es gratuita, pero es necesario inscribirse mandando un e-mail info@techday60.es . Se habilitará también un canal para poder seguir el evento vía streaming. Vía Twitter se utilizará el hashtag #TD60.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba