NoticiasProvincial

La Diputación destina 19 millones de euros para el plan de ayuda a entidades menores y el ciclo integral del agua

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado esta mañana el tercer plan de ayudas a entidades locales menores, que afecta tanto a los ayuntamientos de la provincia como a las pedanías. Se destinarán un total de 17,5 millones de euros, de los que la gran mayoría, 13 millones, serán para planes provinciales, es decir, para los ayuntamientos grandes; 2,5 millones serán para las pedanías y los 2 millones restantes para el Plan complementario o de urgente necesidad.

José Antonio Marañón, diputado de Planes Provinciales, indica que serán los ayuntamientos y pedanías los encargados de solicitar las ayudas y una vez concedidas, los ayuntamientos tendrán que aportar el 20% de la inversión y las pedanías el 10%.

Otra de las actuaciones aprobada en la Junta de Gobierno ha sido el Ciclo Integral del Agua que cuenta con una partida de 1,5 de euros. La aportación de la Diputación será del 80% y el 20% corresponderá a las entidades locales. El diputado de Medio Ambiente, Ramiro Ibáñez, señala que las actuaciones prioritarias serán para renovar las redes en los ayuntamientos con problemas de suministro y con problemas sanitarios. Además, se renovarán aquellos materiales que se han quedado obsoletos según la legislación vigente, como el plomo. Ibáñez indica que con estas subvenciones se pretende optimizar el consumo de agua y promover las depuradoras naturales. El diputado de Medio Ambiente asegura que en todos los ayuntamientos de la provincia se necesitará invertir para sanear problemas de fugas, de calidad o de vertidos.

Por otra parte, también se ha aprobado la contratación del servicio de mantenimiento de carreteras en la zona norte y zona sur, con una inversión de 1 millón de euros y el programa y presupuesto de investigación en la ciudad romana de Clunia por 28.000€

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba