LocalNoticiasSolidaridad

UBU y Fundación Vodafone lanzan un proyecto destinado a estudiantes y titulados con discapacidad

La Universidad de Burgos, con la colaboración de la Fundación Vodafone, pone en marcha el Proyecto para el Desarrollo de las Competencias Profesionales. Se trata de un proyecto posibilita que estudiantes y titulados con discapacidad de la Universidad de Burgos, reciban una formación práctica que mejore su empleabilidad y carrera profesional.

Los beneficiarios de este nuevo proyecto son los estudiantes y titulados de la Universidad con algún tipo de discapacidad (física, psíquica o sensorial) que recibirán una formación especializada para el desarrollo de competencias personales, profesionales, digitales, informáticas y lingüísticas, desarrollarán una cultura emprendedora y aprenderán a realizar una búsqueda activa de empleo. Todo ello, contribuyendo a potenciar su talento y capacidad y concienciar a la sociedad sobre el valor añadido que supone su incorporación al mercado laboral.

UNIVERSIDAD DE BURGOS

La Universidad de Burgos siempre ha sido sensible a la necesidad de los estudiantes con discapacidad y en los últimos 10 años han sido 117 los egresados con discapacidad. Desde la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad se vela por las necesidades de estos estudiantes para facilitar su día a día, con unas instalaciones accesibles y medios de apoyo, como ordenadores con programas adaptados, grabadoras…y la asistencia de intérpretes de lengua de signos, acompañantes o voluntarios. Además se forma al profesorado en las distintas discapacidades gracias a acuerdos con diferentes asociaciones.

Este curso son 80 los alumnos con discapacidad matriculados en alguna de las titulaciones de la UBU, todos ellos exentos de pagar matrícula.

FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA

La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Participa en proyectos de innovación tecnológica nacional y europea, dirigida a investigar nuevas aplicaciones de las comunicaciones móviles que faciliten la vida a personas dependientes, mayores y enfermos crónicos. Promueve diversos programas de formación con diversas Universidades españolas dirigidos a la investigación y la excelencia docente en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Además otros objetivos, como son la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones, cursos y seminarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba