LocalMúsicaNoticiasProvincial

Luar Na Lubre y La M.O.D.A confirmados para el Pollogómez Folk’14

Aún faltan cuatro meses largos para que se celebre la V edición del Pollogómez Folk pero ya empezamos a saber algunos de los grupos que subirán este año al escenario para reivindicar la apuesta por los valores del medio Rural, la recuperación de las costumbres y el desarrollo del mismo.

Como cabeza de cartel nada más y nada menos que LUAR NA LUBRE, una banda gallega con más de 25 años de historia y que es uno de los referentes en la música folk. Se trata de la banda folk más internacional de Galicia, que ha recorrido medio mundo con su particular sonido. El grupo lleva vendidas más de 300.000 copias de sus diferentes trabajos, siendo «Plenilunio» y «Cabo do mundo» discos de oro consecutivos al superar cada uno de ellos las 50.000 copias vendidas.

También está confirmada la presencia del grupo burgalés La M.O.D.A. La apuesta por la música local está asegurada con esta banda que, con casi 70 conciertos y 14 canciones publicadas recorrerá este verano algunos de los mejores festivales como el BBK Live, No Sin Música o el Sonorama entre otros. La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto que mezcla música acústica e instrumentos como acordeón, bajo, mandolina y saxofón. Con un sonido que bebe del folk, el blues y el rock & roll, esta banda burgalesa lleva 2 años sin parar de hacer canciones y actuando por todo el país: en festivales, como teloneros de artistas internacionales (Dropkick Murphys, Frank Turner).

Como novedad este año el Pollogómez Folk también contará con uno de los finalistas del I Concurso de Bandas Folk «Burgos Raíz y Evolución» que organiza el IMC y junto con los 3 festivales folk de la provincia «Castilla Folk», «Demanda Folk» y «Pollogómez Folk». Este concurso es una apuesta por fomentar la música tradicional en todas sus vertientes folk así como el apoyo a bandas de música folk. El plazo de presentación de propuesta está abierto hasta el 15 de mayo.

El festival se celebrará este año el 23 de Agosto en Villangómez (Burgos). A lo largo de estos meses se completará el cartel que contará, como en otras ocasiones, con actuaciones para todos los públicos, mercado tradicional, etc.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba