LocalNoticiasSolidaridad

Cruz Roja te invita a cambiar las reglas del juego

¿Te animas a Cambiar las Reglas del Juego?.  Es la pregunta que te platea Cruz Roja.

El juego y los juguetes tienen una importante función en el proceso de aprendizaje y en la adquisición de valores de los niños y las niñas. El pasado mes de enero Cruz Roja Juventud en Burgos puso en marcha la campaña “El Juguete Educativo – Cambia las Reglas del Juego”, en la que participaron más de 80 niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Por este motivo se decide llevar a cabo la segunda edición de “Rincolandia”.

Dos son las acciones que se vuelven a desarrollar, relacionadas con la concienciación social en materia de los Derechos de la Infancia. La primera, un “Punto de Información” en el que las familias, educadores y educadoras podrán informarse en torno a los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un juego o un juguete. Y la segunda, “Rincolandia” organizada en rincones donde encontraremos espacios de juegos de mesa, de taller de disfraces, cuentacuentos e imitación de situaciones de la vida cotidiana para todos aquellos niños y niñas de entre 4 y 10 años que quieran participar.

En esta segunda edición contamos con la colaboración del Programa de Familias de Acogida que proponen, desde un cuento, trabajar la sensibilización en el proceso del acogimiento familiar.

Las actividades se desarrollarán esta tarde en la segunda planta del Centro Comercial Camino de la Plata “Alcampo” en horario de 17:00 a 20:00 horas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba