MúsicaNoticiasProvincialTeatro

Se levanta el telón en el Valle de Mena

El próximo sábado 12 de abril se abre la temporada de teatro, música y espectáculos en el Valle de Mena. La compañía Trusilurri Teatro da el pistoletazo de salida con “Ñaque de piojos o actores”. Se trata de una obra que nos traslada a otro tiempo. Un tiempo en el que las representaciones teatrales constituían un acontecimiento popular de enorme magnitud e importancia social, acercando la cultura al pueblo y el pueblo a la cultura: El Siglo de Oro. Dos personajes de este siglo dorado, Ríos y Solano, aparecen sobre un escenario del Siglo XXI. Estas dos almas clownescas y limpias quieren provocar, accionar, reaccionar, cambiar y sentir amor, hambre, celos, sed, cólera, calor, dolor, frío, ansia, fatiga… y los piojos. Una reflexión contemporánea sobre las fronteras del teatro y sobre la naturaleza del actor y sobre la condición del espectador. La cita será a las 20:30h en la Sala Municipal Amania.

Además, para esta temporada de Circuitos Escénicos de Castilla y León se han seleccionado cinco obras de variada índole. Habrá espectáculos para todos los públicos, teatro con temática del siglo de oro, con gotas de crítica social, zarzuela, ópera, danza, concierto de violín y voila y una actuación de tintes circenses.

La próxima cita será el 10 de mayo con la compañía burgalesa Líquido Teatro y su obra “Rurícola Migratio”, una obra con tintes sociales. En octubre llegará  “Sueños de Zarzuela, Danza y Ópera”, un ameno concierto de la compañía Mundo Lírico, que alternará piezas musicales con danza y partes recitadas. En noviembre el mundo del circo visita la sala Amania través de la obra “Tachán ¡La historia del circo!” con La Familia Musculinni, en la que niños y mayores disfrutarán aprendiendo mucho más sobre este arte milenario.  Y en diciembre, y ya en el marco de la Semana Cultural, las virtuosas de “The Funanviolistas”  traerán la obra homónima, en la que confluyen tres mujeres su violín, viola, contrabajo, mezclando teatro y música. Ternura, humor y sensualidad se mezclan con un repertorio salpicado de jazz, tango argentino, bandas sonoras, Rita Pavone o Vivaldi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba