LocalNoticias

La Fundación Caja de Burgos destinará 11 millones para actividades sociales

La Fundación Caja de Burgos contará en 2014 con un presupuesto de ingresos de 13,7 millones de euros, es decir 600.000 euros más que en 2013, que garantizará su sostenibilidad y permitirá mantener su compromiso con la sociedad. Así lo han manifestado su presidente, José María Leal, y su director general, Rafael Barbero.

Se trata de un presupuesto con el que la Fundación pretende seguir manteniendo el nivel de aportación a sus usuarios y a la sociedad, si bien potenciando aquellas actividades con un mayor nivel de usuarios y que, por tanto, aportan más ingresos y son más eficientes.

El presupuesto de gasto en actividades sociales de la Fundación Caja de Burgos para 2014 asciende a 11 millones de euros, cifra similar a la de 2013, que distribuirá entre las actividades y programas que desarrolla a través de sus siete líneas de actuación: Asistencia y Solidaridad, Cultura y Patrimonio, Educación e Investigación, Apoyo al Emprendimiento, Medio Ambiente y Salud y Bienestar.  La Fundación Caja de Burgos llevará a cabo el Plan de Actuación de 2014 poniendo especial atención en atender las principales demandas de la sociedad y haciendo hincapié en la generación de empleo a través del apoyo a las empresas y emprendedores, así como en la atención a personas en riesgo de exclusión social.

Los ingresos de la Fundación Caja de Burgos se situaron en 2013 en 13,1 millones de euros, un 8% más de los presupuestados para el ejercicio. Esto se debió tanto a unos mayores ingresos procedentes de las actividades propias y gestión de la tesorería como a un mayor dividendo de Caixabank. Los recursos destinados a actividad ascendieron a 11,44 millones de euros, un 2% menos de lo presupuestado y algo más que la cifra presupuestada para el presente ejercicio.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba