DeportesNoticiasProvincial

El Lago de Llanillo de Valdelucio acoge este sábado el I Campeonato de pesca sin muerte

El grupo de acción local ADECO-Camino realizará el próximo sábado 5 de abril el I Campeonato de pesca sin muerte en el Lago de la localidad burgalesa Llanillo de Valdelucio. Esta jornada de pesca se enmarca dentro de las actividades de clausura del proyecto Ninfa@-Calidad que pusieron en marcha, en 2010, 9 grupos de acción local de Burgos, Soria, Zamora, Palencia y León. Este proyecto nació con el objetivo de fomentar el turismo de pesca como recurso sostenible de sus territorios.

Miguel Basconcillos, propietario del lago, explica que se trata de un campeonato que constará de 7 mangas de pesca de 45 minutos cada una, con la modalidad de Cola de Rata. Las inscripciones para participar están abiertas hasta este viernes. Además, la jornada contará con la presencia de una decena de guías de pesca, formados a través del proyecto Ninf@.

Asimismo, de forma paralela se realizarán más actividades en el resto de provincias participantes. Jornadas de puertas abiertas del “Centro de interpretación de la trucha” en Velilla del Río Carrión, una jornada infantil de divulgación en León o la jornada “el Campano Soriano”, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo del 5 al 10 de abril. La jornada de clausura del proyecto Ninf@-Calidad se celebrará en la localidad leonesa de Valdelugeros el 10 de abril.

Elena Somavilla, técnico de Adeco, explica que aunque el proyecto acabe ahora, se continuará con la labor de divulgación y promoción de pesca comenzada en 2010 y que ha propiciado la fijación de población y la creación de empleo. Durante estos 4 años de andadura del proyecto se han realizado numerosas actividades, como jornadas de pesca para personas con discapacidad, personas mayores o familias. Asimismo, Adeco ha llevado a cabo un curso de formación de guías de pesca para que pudieran acompañar a turistas aficionados a este deporte y ha editado numerosas publicaciones, como la revista Ninf@, Manuales de buenas prácticas, libros guía y un mapa desplegable de los ríos con sus zonas de pesca autorizadas y alojamientos rurales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba