LocalNoticias

El Colegio de Dentistas de Burgos advierte sobre malas prácticas en ciertas empresas del sector

El Colegio de Dentistas de Burgos (CODE) lanza una campaña para alertar de malas prácticas detectadas en empresas del sector en las que el propietario no es un dentista colegiado.

En el último año el 80% de las quejas de pacientes han estado dirigidas a estas empresas y están asociadas a prácticas comerciales agresivas en las que, según ha detectado el Colegio, se están pasando por alto garantías para el paciente.

La campaña se ha lanzado bajo el lema “Con la salud dental no se juega. Mejor no piques” y busca difundir en la opinión pública la importancia de promover una buena calidad asistencial en beneficio de los pacientes y evitar las malas prácticas detectadas en el sector.

El CODE también busca advertir de la agresividad comercial que está adquiriendo la actividad de empresas que operan en el sector, en las que el propietario no es un dentista colegiado. Estas ofertan precios excesivamente bajos, que hacen dudar de los materiales utilizados y de las garantías para la salud del paciente. Según ha alertado el Colegio, los diagnósticos en estos centros no los están realizando en muchas ocasiones dentistas cualificados sino comerciales, de manera que no se están desarrollando los tratamientos adecuados.

Según señala el Dr. Alfredo Aragües, presidente de la Junta Provincial de Burgos, “De las cerca de 150 clínicas que hay en Burgos, aproximadamente el 10% están dirigidas por profesionales que no son dentistas ni sanitarios. El Colegio aboga por defender la salud de nuestros pacientes  e informales de que puede haber productos gancho y ofertones que a la larga pueden afectar a su salud”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba