LocalNoticias

El descendimiento del Santo Cristo de Burgos es una de las novedades de Semana Santa

Ya llega la Semana Santa, que este año por primera vez, será de Interés Turístico Nacional. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que además, ha señalado un acto novedoso durante la mañana del Viernes  Santo. Se trata del descendimiento de una réplica del Santo Cristo de Burgos que tendrá lugar en la plaza de Santa María a las 13.00 horas.

El sábado 5 de abril a las 20h da comienzo la Semana Santa con el pregón a cargo de Luis Abril, consejero de Telefónica Europa. Posteriormente tendrá lugar un concierto en la Catedral.  El domingo 6 un certamen de bandas recorrerá las calles céntricas. Y con numerosos conciertos y conferencias llegamos al día 12, sábado que acoge la primera procesión. 20 procesiones y cerca de 2.000 cofrades participarán en esta Semana Santa

El Domingo de Ramos tendrá lugar la procesión de la Borriquilla, el Jueves Santo, una de las más esperadas, la del Encuentro.

El Domingo de Resurrección, último día, los actos se cerrarán con la procesión del Anuncio Pascual, que reúne en la Plaza del Rey San Fernando al Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría.

Este año, ha informado el concejal de Festejos, José Antonio Antón, se ha creado la “Ruta Gastronómica del Cofrade” en la que participarán 7 establecimientos de la ciudad y se podrán degustar los platos típicos de estas fechas, como el bacalao y las torrijas.

El presupuesto que destinará el Ayuntamiento a los festejos de Semana Santa es de 20.000€

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba