DeportesLocalNoticias

«Devora Kilómetros» con el atleta Diego Ruiz el próximo domingo 13 de abril

El domingo 13 de abril a las 10:30h arranca la carrera “Devora Kilómetros. Circuito Patrimonio Mundial”.  Esta carrera de 5 km por el casco histórico de la ciudad se enmarca dentro de la programación del fin de semana gastronómico “Devora, es Burgos”.

El atleta burgalés, Diego Ruiz, encabezará esta carrera, que él mismo ha calificado de muy atractiva y espectacular por el incomparable paisaje, pero algo dura en la subida al castillo. Así será el recorrido: Paseo del Espolón, Eduardo Martínez del Campo, Barrantes, Santa Águeda, Fernán González, subida al Castillo, Alvar Fáñez, Corazas, Trinidad, plaza Alonso Martínez, Avellanos, Fernán González, Santa Águeda, Catedral, La Paloma, Plaza Mayor y Paseo del Espolón.

Las inscripciones podrán realizarse desde mañana y hasta el jueves 10 de abril en Solo Runners (C/ Farmacéutico Obdulio Fernández, 42) y próximamente estará activa la pasarela de pago de Caja Viva, a través de la web www.burgos25.com. Tienen un precio de 10€. y podrán participar personas de todas las edades, desde la categoría junior promesa hasta veteranos. En cuanto a los premios, los 5 primerosde las categorias absolutas recibirán premio en metálico y  los tres primeros puestos del resto de categorías, recibirán medallas.

Las dorsales podrán recogerse en el Fórum Evolución los días 12 ( de 10-14h y 17-20:30h) y 13 (de 9-10h). Además, los participantes, recibirán una camiseta conmemorativa y avituallamiento con bebidas y barritas energéticas.

El año pasado en la carrera precedente de ésta: “10km por la gastronomía” se cubrieron todas las plazas, 800, y este año se espera cubrir la totalidad de las plazas, que aumentan a 1.000. “Devora kilómetros” estará presente en las programaciones de las próximas ediciones del “Devora, es Burgos”.

Por otra parte, la actividad “Devora Bus”, es decir, autobuses lanzadera a bodegas de Ribera y  Arlanza, está cubierta en un 42%. Y como novedad, los Diálogos de Gastronomía y Deporte, contarán también con la presencia del ex jugador de baloncesto del Real Madrid, Joe Arlauckas.  Óscar Pereiro, Julen Lopetegui, Javier Arbizu y Óscar Campillo, participarán también en estos diálogos moderados por Marcos López, presentador del Telediario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba