ExposicionesLocalNoticiasSolidaridad

Emociones y un mundo mejor en la exposición del fotógrafo Luis Mena

El fotógrafo burgalés Luis Mena muestra en el Foro Solidario alguna de sus obras bajo el nombre “Un mundo de emociones”. Fotografías y otros contenidos recogen emociones y actividades que ayudan a cambiar el mundo, a crear un lugar mejor. Las emociones son el hilo conductor de una muestra producida por la Fundación Caja de Burgos y protagonizada por personas que, desde diferentes ámbitos, han apostado por el cambio, por la superación o por aventurarse en lo nuevo.

Así, han participado en la exposición personas con nombre y apellido, con rostro y con una vida detrás. Joaquín y Valeriana, casados y felices desde hace 57 años, viven juntos en una residencia de personas mayores; Sara, colombiana residente en Burgos y a cargo de su propio negocio; Daniel, de Costa de Marfil, también burgalés de adopción, que se esfuerza en mejorar su castellano; Conchi, que lleva 25 años como voluntaria en Cáritas; Ana, joven profesional a punto de ser madre; Jesús, con discapacidad física, que trabaja en entornos multimedia desarrollando páginas web; Fernando, 65 años y jubilado. Durante muchos años desarrolló su actividad profesional en la Biblioteca Pública de Burgos. Años, en los que mantuvo mucha relación con personas inmigrantes que pasaban por la biblioteca; Marta Luna, actriz y artista del trapecio y las telas.

La exposición pretende mostrar las emociones como signo de humanidad y como fuerza que nos empuja a enseñar nuestro verdadero rostro y nos iguala como seres humanos. La propuesta descubre la capacidad de las personas de emocionarse y de emocionar, y cómo son esas emociones las que realmente dan fuerza a nuestros recuerdos y conforman nuestra vida.

La exposición podrá verse hasta el 7 de mayo en el Foro Solidario de la Fundación Caja de Burgos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba