LocalNoticias

Exitoso simulacro en el Fórum

Un camión de bomberos, varios coches de policía local y protección civil, en torno al Fórum Evolución. Paseantes congregados para ver qué estaba pasando. Azafatas, personal de la cafetería y técnicos saliendo en orden y a buen paso del edificio. No. No se había producido un incendio, pero sí se estaba evaluando una prueba de fuego en el Fórum. Ayer se sometió el edificio a un simulacro de incendios, que se aprobó con nota, ya que los servicios de emergencia llegaron en 4 minutos, aunque hubo algún fallo, según indicó el concejal de Seguridad, Salvador de Foronda.

60 personas, entre policía, bomberos, protección civil y trabajadores del Fórum, participaron en este simulacro, que contaba también con la presencia de los bomberos de Vitoria y personal de la fábrica nacional de Moneda y Timbre, que fueron como observadores. El Jefe de la Policía Local, Fernndo Sedano, ha indicado que los objetivos principales de estos simulacros son conocer la capacidad de respuesta de los propios trabajadores y comprobar el plan de autoprotección del Fórum.

Este simulacro se suma a los que ya se hicieron en la Diputación y en varios hoteles de la ciudad durante las pasadas Navidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba