I+D+NNTTLocalNoticias

CecaBUR colabora en investigaciones sobre salud cerebral

El centro burgalés destinado a la estimulación cognitiva para adultos y adolescentes, CecaBUR,  junto con Fundación Reintegra de Oviedo y la Universidad de Granada, participa en el desarrollo de un Protocolo de Evaluación Diagnóstica para Personas Mayores Sanas, con Deterioro Cognitivo Leve y Enfermedad de Alzheimer.

El diagnóstico temprano es, tal vez, la estrategia más eficaz para tratar de abordar algunas de las consecuencias de la Enfermedad de Alzheimer y de otras demencias. Hasta la fecha, la forma más eficaz de diagnosticar las demencias y otras enfermedades neurológicas asociadas al envejecimiento, es realizar pruebas que llamamos neuropsicológicas, pruebas que evalúan el funcionamiento de nuestra memoria, atención, capacidad de razonamiento, etc.

Los responsables de desarrollar este protocolo destacan que es importante matizar que las pruebas que se administrarán como parte de este estudio no tienen como objetivo hacer un diagnóstico, ya que esto le corresponde a un médico o equipo multidisciplinar. En cualquier caso se ofrecerá tras la participación, si se desea, un pequeño informe con el resultado de las pruebas. Además la participación no conlleva ningún riesgo.

CecaBUR
CecaBUR, el Centro de Estimulación Cognitiva Adultos y Adolescentes de Burgos, tienen como objetivo ofrecer servicios especializados en salud cerebral destinados a toda clase de públicos. El centro está situado en el barrio de Gamonal (C/ Severo Ochoa 15) y aplica las últimas tecnologías destinadas a los tratamientos no farmacológicos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba