LocalNoticias

La red de ciudades Gastronomic Cities se ha reunido en Fermo (Italia)

La red de ciudades Gastronomic Cities acudió este fin de semana a Fermo (Italia) para conocer su estrategia en turismo gastronómico. La cita coincidía con la feria culinaria “Tipicità”, una de las más importantes del país.

El objetivo del viaje ha sido conocer de cerca la estrategia que la región de Marche ha desarrollado en materia de turismo gastronómico y dar la oportunidad a hosteleros, productores y cocineros burgaleses de intercambiar experiencias y conocimiento.

La delegación burgalesa ha estado formada por el concejal de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, por el gerente del Plan Estratégico, Mario Sanjuan, por el vicepresidente de la Federación de Hostelería, José Luis López, por el técnico responsable de Burgos Alimenta, José Antonio Gómez, por el director técnico de las marcas de garantía de Caderechas, alubia de Ibeas, lechuga de Medina y morcilla de Sotoplacios, José Ignacio Velasco y por el cocinero del restaurante Ojeda y vicepresidente de la Asociación de Cocineros de Burgos, Pablo Cófreces. De hecho, Cófreces ha participado en un showcooking con productos de Burgos. Cocinó morcilla y cordero confitado con risotto de verdura y crujiente parmesano.

También estuvieron presentes en Fermo el resto de ciudades que forman la red Gastronomic Cities, es decir, Korydallos (Grecia), Alba Iulia (Rumanía) y L’Hospitalet.

La próxima cita tendrá lugar en Burgos en el mes de abril con motivo del “Devora, es Burgos”.

El presupuesto de la red Gastronomic Cities de casi  400.000 euros y la Unión Europea financia el 70%. Además de por esta iniciativa, Burgos también se conocerá gastronómica y culturalmente en París, Bruselas, Poitiers, Nantes y la Toscana. Se han elegido estos países ya que son los que aportan el mayor número de visitantes a nuestra ciudad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba