LocalMúsicaNoticiasSolidaridad

El sábado se celebra el XI Concierto Solidario organizado por Entreculturas

El próximo sábado 15 de marzo el Salón de Cajacírculo (situado en la calle Concepción 17) acogerá el XI Concierto Solidario organizado por Entreculturas. La cita es a las 19:30 horas y el objetivo del concierto es recaudar fondos para financiar un proyecto en Ecuador.

Sobre el escenario Joseph Siankope y Spirits Band Jazz. Joseph Siankope es un cantante y trompetista nacido en Zimbabwe. Este artista concentra todas sus energías en el regreso a las raíces de la música del sur de África enriquecida por la experiencia con la música europea y el Jazz. Spirits Band Jazz es una banda compuesta por Joseph Siankope y otros 3 músicos que utilizan varios instrumentos: voz, saxofón, saxo tenor, trompeta, banjo, tuba y tambor africano.

La entrada cuesta 7 euros y todo el dinero recaudado en el concierto irá destinado a financiar el proyecto que la Delegación de Entreculturas en Burgos apoya en la región de Esmeraldas en Ecuador. Las entradas puede adquirirse en:

  • Librería Espolón (Paseo del Espolón 30)
  • Viajes Hora de Viajar (C/ Antonio Cabezón 6)
  • Pub Carmen 13 (C/ Carmen 13)
  • Dori Peñalva (Pablo Ruiz Picaso 4 y Vitoria 174)

También se puede hacer un donativo para la fila 0 en el siguiente número de cuenta: Caja3: 2086 7091 540001237793.

PROYECTO

El proyecto al que se destinará el dinero se realiza en Ecuador, concretamente en la región de Esmeraldas, una de las zonas más ricas de la nación. Esta región comparte frontera con Colombia. La confrontación armada que vive Colombia ha desatado una crisis humanitaria y ha obligado ha desplazarse a numerosas familias y pueblos enteros. Ecuador ha sido el país de asilo de refugiados.

El Servicio Jesuita al Refugiado (SJR) ha detectado en esa zona que niños y adolescentes se encuentran en una situación de vulnerabilidad de los derechos humanos y en una situación de pobreza extrema.

Los objetivos de este proyecto en Esmeraldas son en primer lugar, la protección y el respecto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad humana y en segundo lugar, la permanencia y mejora de la educación para este conjunto de población más vulnerable.

Puedes ver un vídeo sobre el proyecto pinchando aquí.

ENTRECULTURAS

Entreculturas es una ONGD promovida por la Compañía de Jesús (Jesuitas) que está presente en las zonas más empobrecidas de América Latina y África. Sus miembros llevan a cabo programas para facilitar a más de un millón de personas el acceso a una educación de calidad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba