LocalNoticias

Javier Lacalle entrega carnets acreditativos a 30 nuevos voluntarios de protección civil

30 nuevos voluntarios de protección civil han recibido esta mañana sus carnets acreditativos en un acto presidido por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el Director General de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Francisco Salgueiro. A los 80 componentes del Cuerpo de Protección Civil de Burgos se suman hoy 30 más. Se trata de un cuerpo en el que dos tercios son hombres y el tercio restante mujeres. En sus 14 años de vida ha contado con 300 componentes, han realizado 3.000 servicios, es decir, aproximadamente 200 al año.

Javier Lacalle, ha anunciado que próximamente se abrirá una nueva convocatoria con 25 nuevas plazas para acceder al cuerpo de voluntarios. De hecho, Salgueiro ha destacado Burgos como una de las ciudades de Castilla y León donde más está creciendo el número de voluntarios. Además, hace hincapié en la buena labor que realizan en el Camino de Santiago a su paso por la provincia.

El alcalde de Burgos ha aprovechado la ocasión para solicitar al director de protección civil una aportación económica de la Junta para adquirir un nuevo camión de bomberos. Salgueiro ha asegurado que hará todo lo que está en sus manos para colaborar con Burgos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba