EmprendedoresI+D+NNTTNoticiasProvincial

Nace la «Factoría de Innovación» para mejorar la competitividad de las empresas del medio rural

«Fomentar la innovación para mejorar la competitividad y la rentabilidad de las empresas del medio rural de la provincia de Burgos». Ese es el fin último de la iniciativa que SODEBUR y la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo han puesto en marcha.

Concretamente, la iniciativa consiste en crear la «Factoría de Innovación» de la provincia de Burgos, una actuación pionera en la región. En la factoría se asesorará de forma individualizada a más de 40 empresas y se organizarán encuentros empresariales, talleres de trabajo o jornadas de innovación.

Las principales beneficiarias de este asesoramiento serán las empresas ubicadas en el medio rural que operen, sobre todo, en sectores relacionados con la producción primaria.

Los empresarios interesados en unirse a este proyecto deberán inscribirse a través de SODEBUR llamando al 947 06 19 29 o escribiendo a factoriadeinnovacion@sodebur.es. Este servicio no tiene coste alguno para las empresas. La Factoría de Innovación comenzará a funcionar en el mes de abril.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de «Innovación y Dinamización Empresarial» que forma parte del Plan Estratégico Burgos Rural 2010-2015. Los agentes de la provincia consideran estas actuaciones como prioritarias y dada su importancia, se ha buscado cofinanciación. El presupuesto para sacar adelante la «Factoría de Innovación» asciende a los 300.000 euros, siendo financiados por el FEDER y el Ministerio de Industria en un 95%, concretamente 285.000 euros, y por SODEBUR, los 15.000 euros restantes.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba