LocalMúsicaNoticias

Burgos acogerá uno de los conciertos de la XIV Bienal de Música de la ONCE

Entre los días 5 y 8 de marzo la ONCE celebra la XIV Bienal de Música. Se trata de una iniciativa que busca facilitar el acceso de las personas ciegas o con deficiencias visuales graves al mundo del arte, la cultura, la música, el ocio y el tiempo libre en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos.

Este acontecimiento se remonta hasta el año 1988 y desde entonces ha llegado a numerosos escenarios del panorama nacional. En esta ocasión los conciertos tendrán lugar en Castilla y León. Aunque la mayoría de los actos se celebrarán en Valladolid, el jueves a las 20:00 horas y de forma simultánea, todas las capitales de provincia acogerán un concierto.

En Burgos, será el Teatro Principal el escenario escogido para el concierto de la Coral Alaia de San Sebastián. Esta coral está compuesta por más de 30 voces y la mitad de las personas que la componen son personas con discapacidad visual. Su repertorio abarca obras de diferentes estilos, épocas y estéticas, desde espirituales americanos, hasta piezas africanas, sin dejar de lado el folclore vasco, habaneras o el ámbito sacro.

El concierto es gratuito y es necesario recoger las invitaciones en la sede de la ONCE en Burgos, que se encuentra en la C/Vitoria 13. El programa completo puede consultarse en la página web de la ONCE.

Además, con motivo de esta XIV Bienal de Música se pondrán a las venta 5 millones y medio de cupones con la imagen del evento. Dichos cupones serán para el sorteo del 9 de marzo.

Para agradecer al Ayuntamiento de Burgos su colaboración con la bienal, Raquel Pérez, Directora de la ONCE ha entregado una réplica enmarcada del cupón a Fernando Gómez, Presidente del IMC.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba